Quantcast
Channel: "Mi meta, tu salud" por Carolina Llovera
Viewing all articles
Browse latest Browse all 376

EL DÍA QUE DECIDÍ SER MI PRIORIDAD

$
0
0

A veces, se nos olvida. No recordamos lo que realmente queremos, cuanto deberíamos amarnos. La rutina camufla y esconde nuestras inquietudes, nuestros sueños y deseos, anteponiendo muchas veces a los demás.

EL DÍA QUE DECIDÍ SER MI PRIORIDAD


Pero llega ese día que miramos hacia atrás, y no sé vosotr@s, después de analizar el tiempo vivido, me doy cuenta de que he priorizado demasiadas cosas a lo largo de mi vida; una pareja, un@ amig@, un trabajo...

Así que hoy lo tengo claro. He firmado un contrato conmigo misma y ya no hay vuelta atrás. Voy a intentar ser feliz, voy a ser mi prioridad.

A lo largo de mi vida, he sentido que no, no era la prioridad de los demás, e incluso me convencí de lo contrario, porque a veces es más fácil autoengañarnos que afrontar la realidad.

Ahora que lo veo desde la distancia me veo a mi misma justificando situaciones y comportamientos injustificables, con unos argumentos pobres exculpando a esas personas. "Debe tener un mal día", "Quizás está estresad@", "Demasiadas cosas tiene en la cabeza y no se ha acordado que hoy....", "No puede prestarme atención, porque está ocupad@", "Mañana seguro cuando l@ necesite estará aquí"..Y  un largo etcétera.

Pero una voz en mi interior me dijo "Oye mojigata, tú también tienes tus problemas, que no son pocos. Tú también tienes días en que lo mandarías todo a la mierda, días en que el mundo te come y tienes que mantenerte tú sola a flote... Así que no me vengas con historias, y deja de ser una opción para ser tu prioridad y valora lo que realmente quieres ser y quieres tener en tu vida". Y aunque a veces mi yo interno, esa voz tiene ideas muy locas y poco afortunadas, ese día dio en el clavo.

Por eso, tuve que preguntarme a mi misma qué es lo que quiero y necesito. Y la respuesta fue sencilla: ser feliz.

Así que quiero carcajadas, quiero pasar el tiempo con la gente que me llena de verdad. Disfrutar de mis días haciendo lo que me gusta e incluso perder el tiempo con mis amigas hablando de las cebollas (es uno de los temas top últimamente).

EL DÍA QUE DECIDÍ SER MI PRIORIDAD


Quiero dejar de ser una superviviente y vivir, sin más. Dejar de quejarme, de lamentarme de lo que tengo en mi vida que no me llena, e ir sustituyéndolo por lo que sí. Quiero lanzarme al vacío e intentar conseguir lo que quiero.

Quiero ser mi prioridad, ante todo. Vivir por y para mí.

Pero admito que hay una parte dura en este proceso, reconocer a esas personas que solo me han usado, que no dejan de ser una carga en nuestras vidas. Y sí, aunque no es plato de buen gusto, no me avergüenza admitirlo, he sido muchas veces el segundo plato y no me había dado cuenta.

Es difícil pensar en el pasado y no sentir nostalgia o extrañar a ciertas personas que ya no están en mi vida.

Pero ahora sé que soy valiosa. Soy una auténtica perfecta imperfecta. Y ¡que leches! ¡Me gusta!

Y que me llamen egoísta, porque estoy convencida que los que lo harán serán aquellos que acudían a mi cuando lo necesitaban y desaparecían después. Que ojo, que la cuestión no es estar pegados como lapas, porque cada cual tenemos nuestra vida y nuestros sueños por cumplir, y eso supone invertir mucho tiempo, pero sé que esos que me entienden, que realmente no me ven como una opción, estarán cuando tengan que estar.

De hecho, estoy convencida que llegarán personas nuevas a mi vida que realmente se interesarán por mí.

Tenemos que pensar que la vida es como un libro, estará llena de capítulos con risas pero también con llantos, habrá quizás unos malos en ella pero también habrán aliados, pero lo que no tenemos que olvidar jamás, es que somos los protagonistas de ella y los demás solo son personajes secundarios.

EL DÍA QUE DECIDÍ SER MI PRIORIDAD


Yo llevo casi 36 capítulos ya. Sí, aunque aparente 34 y medio, tengo ya 35 años y en nada empieza el número 36. ¡Que vértigo! Pero sé que me queda mucho por escribir, y no sé si serán muchos capítulos nuevos y si tendré tiempo de releerlos todos, lo que sí sé es que yo voy a ser la protagonista de mi vida.

Y tú, ¿eres el protagonista de tu vida?

¡Un saludo maj@s!

Image and video hosting by TinyPic

Viewing all articles
Browse latest Browse all 376

Trending Articles