Aunque parece que se resista a llegar el buen tiempo, o al menos en mi tierra, hemos ya estrenado el mes de marzo, mes en el que nuestros parajes cambian de colores con la llegada de la primavera, y no se si a vosotr@s os pasa lo mismo, mes en el que personalmente pienso más en el verano... ¡y en todos esos propósitos que me quedan por cumplir antes de su llegada!
Entre los cuales están el de cuidarme más, en todos los aspectos.
Pero sin duda, sinónimos del verano son cuerpo moldeado, libre de vello y bronceado. Y como no, época en que se hacen auténticas locuras para conseguir ese fin.
No voy a descubrir América si os digo que una opción saludable para poder llegar a esos propósitos sin tener que poner en riesgo nuestra salud es acudir a centros como por ejemplo Solmanía.
Así que, para que podáis tener más información sobre este centro, que seguro que más de un@ conoceréis ya (entre l@s que me encuentro) hoy os voy a hablar de Solmanía y de algunos de sus tratamientos.
SOBRE LA EMPRESA
![Image and video hosting by TinyPic]()
Solmanía, empresa relativamente joven, nació en 1996 con un objetivo claro; ofrecer la mejor tecnología y el mejor servicio a unos precios más que asequibles.
Gracias a su filosofía, Solmanía se ha convertido a lo largo de estos años en un referente de calidad en servicios de bronceado, belleza y cuidado personal, y hoy en día es líder en su sector en nuestro país.
En sus centros podéis encontrar la mejor tecnología para poder obtener un bronceado perfecto, luminoso e intenso, de un modo responsable y, muy importante, saludable.
Pero tal y como os comentaba antes, también podréis encontrar tratamientos de belleza como la fotodepilación, tecnologías para reafirmar y rejuvenecer la piel o eliminar la dichosa celulitis y grasa localizada, y servicios para cuidar de nuestras uñas, manos y pies. Todos ellos realizados por personal cualificado y especializado que utiliza las tecnologías y productos más modernos y seguros del mercado.
Más de 10 millones de personas, entre las que me encuentro, han confiado en Solmanía. Personalmente por su servicio, compromiso y como no, resultados.
Aunque hoy no os voy a hablar de mi experiencia personal con la empresa, sino que voy a enfocar el tema en daros información, sí me gustaría comentar que he sido cliente en anteriores ocasiones, concretamente para sesiones de bronceado, y los resultados han sido más que buenos. Así que es por ello que cuando la empresa contactó conmigo para hablaros sobre ellos, sin dudarlo, les respondí con un rotundo sí.
Lo comento porque como siempre os hablo de experiencias en primera persona cuando acepto una colaboración, no os penséis que en esta ocasión estoy "vomitando" una simple información de la cual no crea personalmente y que lo esté haciendo simplemente "a cambio de". (Ya sabéis que no juego a este juego).
Hecha esta pincelada, creo que es importante que antes de hablaros de algunos de los tratamientos, tal y como os he comentado al principio, os hable de algo muy importante para mí, el compromiso.
COMPROMISOS
Seguridad
En Solmanía tienen muy claro que lo más importante son sus clientes, por ello sus centros cumplen con la Normativa Española y Europea de centros de bronceado y su aparatología de bronceado y belleza, son de las más seguras del mercado.
Eficacia
Gracias a que sus centros cuentan con un equipamiento de última tecnología de bronceado y belleza, ofrecen resultados y reales y medibles en pocas sesiones. En concreto son únicos en ofrecer la tecnología BeautySpa de bronceado UV con colágeno o Golden Bronze, servicio de bronceado en spray profesional. A la par que también han sido pioneros en introducir la cosmética más avanzada en el bronceado y la fotodepilación compatible con pieles bronceadas.
Servicio
Su personal, y de eso puedo dar fe, es especializado, te realizan un seguimiento personalizado, sus centros están climatizados,etc, y todo ello para que nuestra visita sea lo más agradable y eficaz posible.
Vamos ahora, tal y como os he prometido, a hablar los tratamientos que podréis encontrar en Solmanía.
BRONCEADO CLÁSICO
Este tratamiento utiliza tubos fluorescentes especiales y/o lámparas, que pueden ser faciales o corporales, que emiten rayos UV de diferentes longitudes de onda.
Broncean la melanina de nuestra piel, pigmento que da color y activa la producción de nueva melanina. Los rayos UV también ayudan a activar la producción de la vitamina D y el óxido nítrico en nuestra piel, elementos importantes para nuestra salud.
El resultado es un bronceado muy rápido, bonito e intenso.
BEAUTYSPA
BeautySpa combina los rayos Ultra Violeta de diferentes longitudes de onda (luz UVA y UVB, parecidas al sol natural), con luz magenta.
Los tubos especiales de UV nos ofrecen un bronceado saludable, de máxima calidad y duración.
Los rayos UV broncean la melanina, pigmento que da color a la piel (Rayos UVA) y estimulan la producción de nueva melanina de manera intensiva (Rayos UVB). Además de activar la producción de la vitamina D (Rayos UVB) y el óxido nítrico (Rayos UVA) en nuestra piel, elementos importantes para nuestra salud.
La luz de color magenta, estimula la producción de colágeno y elastina, para una piel más tersa, hidratada y cuidada.
El resultado es un bronceado perfecto, más duradero y luminoso, y una piel más hidratada y cuidad durante las sesiones.
No obstante, hay que tener en cuenta que con BeautySpa nuestro bronceado tardará más en llegar en comparación a otros tratamientos que utilizan las máquinas de bronceado clásico. Esto se es debido a la composición de los rayos UV, diferentes entre ellos. No obstante, el bronceado BeautySpa es más duradero e hidrata más, a la par que nos ayudará a cuidar de nuestra piel durante las sesiones.
Desde la empresa me informan que para conseguir un bonito color se necesitarán entre 6 y 10 sesiones, dependiendo siempre de nuestro tipo de piel y de la intensidad del bronceado que se quiera conseguir. Para mantener el tono de piel, se requerirá entre una y dos sesiones semanales, y nos aconsejan tomar como mucho tres sesiones de sol por semana.
Con este número de sesiones no solamente se consigue un bonito tono, sinó que también nos aprovechamos de las ventajas que nos ofrecen los rayos UV para nuestro cuerpo y salud.
No debemos olvidar que la piel, a parte del bronceado, tiene otro sistema de autoprotección contra el exceso de rayos UV, que es el aumento del espesor de la propia piel. Proceso que es más lento que el bronceado, pero que es incluso más efectivo que el bronceado en sí.
Así que, a modo resumen, BeuatySpa, nos ofrece, bienestar, bronceado, colágeno, energía, relajación, vitamina D, entre otros.
BRONCEADO SPRAY GOLDEN BRONZE
Ideal para conseguir un excelente bronceado luminoso, uniforme y natural en una sola sesión.
Además de broncear nuestra piel con los bronces obtenidos de extractos naturales, la cuida e hidrata con sus ingredientes nutritivos y de anti envejecimiento.
A diferencia de als cabinas autobronceadoras, que personalmente detesto por mis malas experiencias, esta sesión es realizada con un@ especialist@ en estética y bronceado.
El resultado es un bronceado uniforme desde la primera sesión y además se puede indicar la intensidad del bronceado que se prefiera.
Si optáis por este tipo de bronceado es importante tener en cuenta algunos puntos:
- Para óptimos resultados, es importante exfoliar la piel un día antes de cada sesión e hidratarla.
- No llevar perfumes, desodorante ni maquillaje el día de la sesión.
- Aplicar bálsamo labial protector antes de la sesión.
- El bronceado en spray alcanza su máxima intensidad unas horas después de la sesión, por lo que una vez alcanzado el tono máximo, poco a poco el color irá marchando de manera homogénea y uniforme.
- Utilizar crema hidratante en los días posteriores a la sesión para mantener el bronceado durante más tiempo.
- Para realizar una sesión se recomienda llevar ropa oscura y/o de tejido natural y no ajustada, ya que los restos del producto en la piel pueden manchar la ropa.
- Se puede combinar una sesión de rayos UV con una sesión de bronceado en spray, pero siempre será mejor realizar primero la sesión UV y posteriormente la Golden Bronze.
- No debes ducharte en las primeras 4-6 horas después de la sesión.
También es importante tener en cuenta que el spray no protege la piel contra el exceso de los rayos solares. Así que si vas a exponerte al sol debes aplicar una crema de factor de protección solar (FPS) cuando sea necesario.
FOTODEPILACIÓN IPL
La fotodepilación IPL (Luz Pulsada Intensa) elimina el vello no deseado de cualquier zona de nuestro cuerpo de manera, segura, suave y eficaz.
Esta fotodepilación con Radiofrecuencia utiliza la luz pulsada mixta con deferentes longitudes de onda de diferentes colores, combinadas con la RF (radiofrecuencia y calor).
La luz emitida llega a la raíz del pelo, previamente calentado, y debilita el folículo piloso para que este deje de producir vello. Este sistema permite personalizar el tratamiento por lo que asegura su eficacia en diferentes tipos de piel y colores de vello.
Sus resultados son visibles desde la primera sesión y el número medio de sesiones suele ser de 6 y 8.
Su duración dependerá de diferentes factores, como el fototipo de piel, las características del vello, el área a tratar, el sexo y/o la edad, así como también, el estado hormonal de la persona.
El período entre dos sesiones suele ser de unos 45 días las primeras 3 visitas, después el tiempo entre sesiones se alarga.
TRATAMIENTOS CORPORALES
Lipocavitación
Tratamiento no invasivo, seguro y efectivo para poder remodelar y reafirmar nuestro cuerpo, eliminando la piel de naranja y los centímetros de grasa que no nos gustan, ofreciendo a nuestra piel un aspecto normal en las zonas tratadas. Además, nos ayuda a mejorar la circulación, se eliminan toxinas y aumenta el tono y elasticidad de los tejidos.
Este sistema funciona mediante ondas ultrasónicas de baja frecuencia que se generan de manera controlada las cuales hacen que se creen nano-burbujas en el interior de los tejidos grasos, para lograr romper las estructuras de los tejidos grasos localizados. Es decir, la grasa se convierte en líquido y éste se elimina del cuerpo de manera natural.
Las zonas que normalmente a tratar son aquellas que son resistentes a la dietas, ejercicio o masajes, como pueden ser muslos, vientre, glúteos y caderas. La cavitación actúa sobre esas zonas, eliminando la grasa.
En la primera visita el especialista del centro realiza un estudio y diagnóstico totalmente personalizado en el que determina el carácter del tratamiento, para poder así, conseguir los resultados que el cliente desea.
Los tiempos de las sesiones y el número de las mismas dependerá siempre de las características personales de cada individuo, al igual que el estado de la zona a tratar (estructura de los tejidos, por ejemplo.
A modo generalizado, se recomiendan de 6 a 12 sesiones y el tiempo mínimo entre dos sesiones es de 72 horas. Se aconseja el tratamiento entre 1 y 2 veces por semana, para poder conseguir un mayor resultado.
Este tratamiento ofrece resultados en pocas sesiones.
Desde el centro aconsejan que para optimizar los resultados, se debe ingerir agua en abundancia antes y después de las sesiones para facilitar la eliminación de líquidos, realizar ejercicio moderado después de las sesiones para aumentar y acelerar los resultados y evitar que parte de la grasa líquida se deposite, y como no, mantener una alimentación equilibrada.
Radiofrecuencia
Es un tratamiento efectivo e indoloro que ayuda a reactivar nuestro organismo a nivel celular, favoreciendo la reestrucuración del colágeno y la formación de nuevo colágeno. Además, mejora el drenaje limfático y la circulación de la piel a la par del tejido subcutáneo.
Este tratamiento es un reafirmante de la piel, aumenta la elasticidad, atenúa las arrugas y elimina las finas líneas para poder lograr una piel más tersa, firme y visiblemente más joven.
El tratamiento se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas que producen un calor intradérmico. La radiofrecuencia se aplica en zonas corporales y/o faciales, y los efectos son duraderos, puesto que se trabaja a nivel profundo en la piel, consiguiendo así una mayor regeneración celular.
Como os he comentado ya tanto en la zona facial como corporal puede realizarse el tratamiento, pero en ésta última suelen ser glúreos, abdomen , caderas, brazos, muslos y escotem algunas de ellas zonas en las que se aplica la antes citada lipocabitación.
Por lo que si combinamos ambos tratamientos, radiofrecuencia y lipocavitación, el tratamiento es más efectivo. Desde Solmanía le llaman BodyShape.
Como en la lipocavitación, en la primera visita el especialista del centro realiza un estudio y diagnóstico totalmente personalizado en el que determina el carácter del tratamiento, para poder así, conseguir los resultados que el cliente desea.
Los tiempos de las sesiones y el número de las mismas dependerá siempre de las características personales de cada individuo, al igual que el estado de la zona a tratar (estructura de los tejidos, por ejemplo.
A modo generalizado, se recomiendan de 6 a 12 sesiones y el tiempo mínimo entre dos sesiones es de 72 horas. Se aconseja el tratamiento entre 1 y 2 veces por semana, para poder conseguir un mayor resultado.
Los resultados son visibles desde la primera sesión, pero el efecto es gradual y aumenta con el tiempo.
Los máximos resultados se podrán apreciar unas semanas después de la última sesión, momento en el que los procesos activados en la piel están en pleno funcionamiento.
Una vez finalizado el tratamiento, recomiendan una sesión de mantenimiento cada cierto tiempo, dependiendo del tipo de piel y las características de cada individuo. (Normalmente se aconseja una sesión cada 3 meses).
Para mejorar los resultados, es recomendable aplicar un producto cosmético especial en las zonas tratadas después de cada sesión, a la par que recomiendan evitar tomar el sol y los rayos UV unas 24 horas antes y después de las sesiones.
TRATAMIENTOS FACIALES
Peeling ultrasónico
La limpieza de nuestra piel, como bien sabéis, es fundamental, así que en los centros Solmanía nos ofrecen un peeling ultrasónico que consigue limpiar y recitalizar nuestro cutis. Además acelera el proceso natural de escamación y elimina las células muertas de la capa más externa de nuestra piel.
Este tratamiento favorece además la producción de elastina y colágeno, activa la micro-circulación sanguínea, estimula la oxigenación y contrae y limpia los poros.
Desde la empresa nos recomienda que las mujeres embarazadas se abstengan de realizarlos al igual que las personas con infecciones cutáneas o heridas recientes.
Se deben esperar al menos 24 horas después del tratamiento para poder tomar el sol.
Radiofrecuencia facial
Este tratamiento reafirma la piel, aumenta la elasticidad, atenúa las arrugas y elimina las finas líneas. Es un tratamiento que favorece la restructuración del colágeno y la formación de nuevo. También mejora la circulación en la piel, ofreciendo una piel tersa y firme.
La radiofrecuencia facial es utilizada de manera general en las siguientes zonas del rostro; frente (para disminuir las líneas y arrugas y levantar las cejas), las patas de gallo (para reducir y alisar las líneas y arrugas), las bolsas debajo de los ojos (para tensar la piel y disminuir las bolsas), las mejillas (para levantar las mismas) y el cuello (para tensar la piel y disminuir las línea y arrugas).
Como siempre, en la primera visita el especialista determinará el tipo de tratamiento a seguir, según las características personales, al igual que el número de sesiones y duración de las mismas.
A modo general, se recomiendan entre 4 y 6 sesiones, y el tiempo mínimo entre dos de ellas es de 72 horas. Aconsejas realizar entre 1 y 2 sesiones semanales para conseguir mejores resultados.
Tratamientos faciales para mejorar el bronceado
Spa revitalizante
Este tratamiento consiste en una limpieza y revitalización del cutis con productos cosméticos especiales.
Se basa en una limpieza hidratante que deja la piel suave y tersa, lista para una sesiín de bronceado.
Es recomendable una sesión al mes para conseguir mejores resultados en el bronceado.
Ideal para suavizar pequeñas imperfecciones, manchas en la piel y potenciar y unificar el color de la misma.
Spa regenerados
Este tratamiento facial de corta duración, se realiza a base de radiofrecuencia, y busca sobre todo cuidar la piel y mantenerla en buen estado.
Es un tratamiento que nos ayudará a mantener la cara más luminosa y una piel más tersa y suave.
Combinada con sesiones de sol, se consigue un mejor bronceado.
MANICURA, PEDICURA Y GEL
En los centros Solmanía ofrecen manicuras y pedicuras, que harán que nos sintamos más bellas y felices con unas manos y pies bien cuidados e hidratados. Además, si eres de las que le gusta añadir un toque de color, puedes utilizar el servicio de uñas.
Los productos que utilizan en los centros siempre son de buena calidad, por lo que nos aseguramos que nuestras uñas no se dañen. Además nos ofrecen decoración de uñas, uñas semipermanentes y uñas en gel.
Gracias a la composición de los productos utilizados y sus técnicas, dichos tratamientos respetan la naturaleza de las uñas y permiten que éstas crezcan de un modo natural.
Nota importante, las uñas en gel no contienen toxinas ni ingredientes dañinos, por lo que las uñas no se amarillean.
Si queremos que nuestros tratamientos nos salgan más económicos, existe la opción de utilizar las tarjetas ahorro, que podéis adquirir online. Además, con ellas podrás utilizar otros servicios como el bronceado o fotodepilación en el mismo centro.
Ya habéis visto la cantidad de tratamientos que nos ofrecen desde Solmanía, y ojo, no os he hablado de todo lo que podemos encontrar en sus centros, como por ejemplo productos cosméticos.
Pero para no excederme con el post, si os interesa descubrir más os aconsejo que visitéis su página web. Y como no, sus redes sociales; Facebook, Twitter y/ o Instagram
Espero que como siempre, este post sea de vuestro interés, y en esta ocasión, aconsejaros que no os perdáis mis publicaciones en facebook, porque puede que haya alguna sorpresa... Shhh...
¡Un saludo maj@s!

NOTA: Todas las imágenes de este artículo han sido extraídas de la página web Solmanía y con consentimiento de la misma.