Los que me sigáis desde hace tiempo e incluso escasos meses, sabréis que hace casi 3 años me estrené como tía molona de Mi Pequeño Guerrero y que repetí el pasado enero con My Little Princess. Y ell@s, además de heredar de su tía su encanto particular, ambos han heredado esa piel sensible de que tantas veces os he hablado que tengo.
Así que cuando vi que en CharHadas lanzaban el proyecto para poder probar el Gel de baño confort y la Leche hidratante confort de la línea pieles muy sensibles de Mustela me lancé de cabeza a probar suerte y aquí estoy, unas semanas después de haber probado los productos con los peques hablándoos de ellos.
Por norma general, la piel de los bebés es sensible, por lo que siempre debemos estar pendientes de cuidarla y protegerla, prestando especial atención a la higiene, la ropa, los pañales, entre otros.
Pero existe la posibilidad de que el bebé presente hipersensibilidad, o que su piel sea más sensible de lo "normal", es decir que sea especialmente reactiva, que se enrojezca con facilidad frente las agresiones diarias y muy a menudo propensa a sensaciones de inconfort y tiranteces.
Aunque suene como algo excepcional, deciros que 1 de cada 3 niñ@s, suele tener la piel muy sensible.
Aunque suene como algo excepcional, deciros que 1 de cada 3 niñ@s, suele tener la piel muy sensible.
Así pues, si por lo general se debe prestar atención a los cuidados de la piel de los bebés, en el caso de tener la piel muy sensible, los cuidados deben reforzarse.
Y es por ello que desde Mustela han lanzado la línea de productos para pieles muy sensibles compuesta por: el gel de baño confort, leche hidratante confort, crema hidratante confort y toallitas de bebé limpiadoras y calmantes.
En esta ocasión os hablaré, como ya os he comentado en el inicio del post, del gel de baño y leche hidratante confort, pero de probar los demás productos ya os chivaré qué tal.
Otra cosita, como siempre os digo, en muchas ocasiones antes de hablar de un producto, como soy de esas que les gusta informarse bien, ya sea con amigos médicos, fisioterapeutas entre otros, en esta ocasión me puse en contacto con M. Teresa de la Farmacia Terrateig (si no la seguís os aconsejo que lo hagáis desde ya, porque en su insta podréis encontrar un sinfín de consejos) y me comentó que la marca Mustela, no la vende, ¡se vende sola! Puesto que es de una calidad excepcional.
Y dicho esto, voy a por la información y mis valoraciones.
Otra cosita, como siempre os digo, en muchas ocasiones antes de hablar de un producto, como soy de esas que les gusta informarse bien, ya sea con amigos médicos, fisioterapeutas entre otros, en esta ocasión me puse en contacto con M. Teresa de la Farmacia Terrateig (si no la seguís os aconsejo que lo hagáis desde ya, porque en su insta podréis encontrar un sinfín de consejos) y me comentó que la marca Mustela, no la vende, ¡se vende sola! Puesto que es de una calidad excepcional.
Y dicho esto, voy a por la información y mis valoraciones.
GEL DE BAÑO CONFORT
El gel de baño confort es un gel de baño ideal para usar a diario ya que ayuda a aliviar las pequeñas rojeces visibles y la sensación de inconfort de las irritaciones, que sufren los bebés con la piel muy sensible.
Puede usarse para cuerpo y cabello desde el nacimiento, inclusive en bebés salidos de neonatología.
No pica en los ojos, no lleva parabenos, no lleva perfume, ni ftalatos, ni fenoxietanol, y es hipoalergénico.
Está compuesto por activos naturales patentados.
Viene en un envase de 300ml con dosificador, y por lo que he estado cotilleando por las redes ronda los 9€.
Ingredientes
Aqua/water/eau, Glycerin, Coco-Glucoside, Disodium Cocoamphodiacetate, Peg-150 Distearate Disodium Cocoyl Glutamate, Citric acid, Glyceryl Caprylate, Potassium Sorbate, Sodium Cocoyl Glutamate, Lecithin, Tocopherol, Maltodectrin, Saccharide Hydrolysate, Persea Gratissima (Alvocado) Fruit Extract. Schizandra.
98% de ingredientes de origen natural
Modo de empleo
Debemos verter en la mano y aplicar haciendo espuma para así limpiar el cuerpo y cuero cabelludo. Después aclarar.
Valoración
Antes de empezar con la valoración del producto, deciros que a pesar de que llevamos un control exhaustivo con los cuidados en general de los peques, con la llegada del verano y las altas temperaturas que estamos padeciendo, esto ha hecho que mis sobris sufran más de rozaduras e irritaciones, por lo que hemos podido valorar más detalladamente las reacciones o no de ambos productos después de su aplicación durante estas semanas.
Retomando la valoración sobre el gel de baño confort, deciros que hemos subido las ventas de este producto en pocos días. Jajajaja Es decir, mi hermana se llevó el gel de viaje vacacional, como vienen a menudo de visita y se quedan los findes de semana o algunos días más en vacaciones, hemos comprado uno para mi casa y otro para la casa de los abuelos paternos, por el mismo motivo. Además, y confieso que fue porque encontramos una oferta en nuestra farmacia habitual, compramos dos más para que mi hermana se los llevase a su casa.
Supongo que con ello deduciréis que los resultados han sido más que buenos.
Desde la primera aplicación la piel de mis sobrinos, puesto que ambos lo están usando, se ve hidratada, suave y además el cabello se les nota más sedoso, que ya sabemos que con tanta piscina, playa y demás, el cabello también sufre las consecuencias.
El olor, y eso es según mi hermana, es agradable. Especifico esto, porque no sé si soy yo que no tengo tanta experiencia con productos para bebés como ella o mi olfato está un poco "achuchurrio", porque yo la verdad no le he notado olor a nada en especial, quizás un aroma neutro, a limpio para que me entendáis, pero sin destacar ningún matiz sinceramente.
La cantidad de jabón que produce es buena, vamos no es muy exagerada pero no es digamos "agua chirri", como algunos productos. Además se aclara con mucha facilidad, y doy fe que no pica en los ojos, porque lo confieso, ¡lo he probado en primera persona!
LECHE HIDRATANTE CONFORT
La leche hidratante confort es una leche corporal que hidrata de un modo inmediato además de ofrecer una protección duradera de modo que la piel de los peques encuentre el confort y la suavidad. Alivia las pequeñas rojeces visibles y la sensación de picor y de tirantez. Su textura ligera proporciona un efecto segunda piel protector frente a las agresiones del día a día.
Como el gel puede usarse desde el nacimiento, inclusive en bebés salidos de neonatología, y tampoco no lleva parabenos, no lleva perfume, ni ftalatos, ni fenoxietanol, y es hipoalergénico.
Está compuesto por activos naturales patentados.
Viene en un envase en formato tubo de 200ml y por lo que he estado cotilleando por las redes ronda los 10€.
Ingredientes
Aqua/water/eau, Dicaprylyl Carbonate, Triisostearin, Sodium Acrylates Copolymer, 1, 2-Hezanediol, Glyceryl Caprylate, Lecithin, Lauryl, Glucosude Poluglyceryl-2, Dipolyhydroxystearate, Glycerin, Tocopherol, Citric Acid, Maltodectrin, Saccharide Hydrolysate, Persea Gratissima (Alvocado) Fruit Extract. Schizandra.
98% de ingredientes de origen natural
Modo de empleo
Valoración
Tal y como os he comentado que nos anuncia la marca, tiene una textura ligera y está libre de perfume, vamos, en eso hemos coincidido al 100% con mi hermana en decir que no huele prácticamente a nada.
Lo que sí se nota a los pocos usos la piel muy pero que muy hidratada y suave, aunque de por sí, seamos sinceros, las pieles de los bebés son suaves.
Como os he comentado antes de la valoración sobre el gel, ahora en verano los peques sufren más de rozaduras, ya sea por el calor, el sudor, y sí hemos notado que esas rojeces duran menos y que no se quejan por las molestias que normalmente causan las mismas, picores e incluso escozor.
A destacar también su fácil absorción, y gracias a su textura ligera, lo fácil que es de extender.
CONCLUSIÓN
Content@s con la línea para pieles muy sensibles de Mustela no estamos, ¡estamos hiper content@s!
Como os he comentado, y ya sabéis que no soy de esas personas que miente en las valoraciones o impresiones de un producto, por muy regalados que sean, es más a veces dicen que me paso de crítica, pero bueno, cada cual es como es... A lo que iba, como os he dicho hemos repuesto ya el gel, y lo mismo ha hecho ya mi hermana con la leche corporal, en ese caso solo cogió ella para dejarla en el neceser de los peques de viaje y una para su casa. Y eso solo es sinónimo que a los peques les han funcionado a la perfección ambos productos, y si algo funciona y más con los ingredientes y la naturalidad característica de ambos productos, hay que repetir.
Por otro lado, que no os lo había comentado y me parece muy interesante, desde Mustela apuestan por cuidar el medio ambiente, por lo que todos los productos de la nueva gama Mustela Bebé han sido diseñados para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, es decir, sus productos son biodegradables, pueden ser enjuagados, las botellas pueden ser recicladas y utiliza cartón hecho de árboles extraídos de bosques gestionados de forma sostenible. Además no cuentan con embalajes superfluos (cajas, directrices), las tintas de los envases son de aceites vegetales y algunas de sus botellas han sido diseñadas para ser más ligeras.
Así que no me queda otra que agradecer a CharHadas haberme elegido para participar en el proyecto, puesto que, y siendo sincera, mi hermana ya conocía los productos de la marca, pero no había probado los de la línea para pieles muy sensibles, pero desde ahora, no va a faltar en el cuidado de los peques.
Y tú, ¿conocías la marca Mustela? ¿Te gusta participar en proyectos? Pues entra en CharHadas y anímate a ser un@ hada.
¡Un saludo maj@s!
